Es
archisabido que la información es poder. Y las PYMES tienden a subestimar la
necesidad de tener mayor información del mercado en el que compiten por
entender que la poseen o por la imposibilidad de conseguirla.
La
realidad es que tienen conocimiento en el mercado donde se desarrollan y existe
mucha información basura dando vuelta, pero ello no es óbice de desperdiciar
data que puede ser analizada exhaustivamente y extraer conclusiones que serán
de vital importancia para decisiones presentes y futuras!!!
Negarnos
a la Big Data, será tener que pagar dolorosamente con tiempo y dinero
conocimientos que la mayoría del mercado utilizará para posicionarse. De
nosotros depende poder sacar provecho de ella.
A
continuación transcribimos la visión de las PYMES de México sobre la temática
del Big Data.
LA NOTA TRANSCRIPTA A CONTINUACION TIENE SU FUENTE: http://www.forbes.com.mx/big-data-el-arma-secreta-de-las-pymes/
Un 69% de los usuarios conectados a Facebook está conectado con una pyme, mientras que el 53% de las empresas de comunicación invierten en big data.
No sólo los grandes corporativos pueden tener acceso a las bases de información para conocer a sus consumidores. El big data es una herramienta accesible para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) mexicanas que tiene el potencial de impulsar sus ventas.
“El Big Data está abierto para pymes y empresas globales”, dijo en su participación en el Foro Forbes 2015 Diana Ramírez, encargada de ventas de Twitter México, quien asegura que hay una oportunidad para este grupo de compañías.
En ello coincide Jorge Ruiz, director general de Facebook México, quien asegura que 69% de los usuarios conectados a la red social está conectado con una pyme, mientras que el 53% de las empresas de comunicación invierten en big data.
Facebook cuenta con 1,500 millones de usuarios en el mundo y 58 millones a nivel mundial.
El valor del mercado de big data en México alcanzará los 191 mdd en 2015, de acuerdo con cifras de la firma IDC.
“El big data debería ayudar a aumentar la productividad de la empresa”, aseguró María Teresa Arnal, CEO de J. Walter Thompson México.
En 2014, las ventas de las bases de información se incrementaron 20% en Latinoamérica.
La información “para nosotros será el presente y futuro”, dijo Ruiz.
El gran reto es agrupar la información y darle una utilizada que pueda monetizarse, al mismo tiempo que se ofrece en tiempo real, dice Ramírez.
Luis Arvizu, CEO de Yahoo México, el potencial del big data se traduce en la reunión y agrupación de comportamientos humanos en el mercado. Una oportunidad nada despreciable para las pymes.
“En Yahoo contamos con 165 billones de comportamientos guardados”, aseguró orgulloso el directivo.
El reto final para grandes corporaciones y pymes se encamina al mismo objetivo en la perspectiva de Arnal: “Vamos hacia un fin futuro en el que el biga data logre la conectividad de las personas y empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario