Es mucho lo que se ha escrito y hemos
mencionado sobre la importancia en la actualidad de las redes sociales. Pero a continuación
trascribiremos una noticia donde la gravitación mencionada se expresa en números
concretos y ganancias exorbitantes.
El tweet y el video que permitiera a Oprah
Winfrey hacer subir las acciones de una empresa en un 20 % sin lugar a dudas
está sustentado por su popularidad dentro del público de Estados Unidos, pero
el medio lo potenció para que se transmitiera viralmente de una manera impresionante
y a un costo bajísimo.
La nota hace referencia a otras actos vía
twitter que produjeron importante ganancias y perdidas a las empresas.
En la magnitud mencionada en la nota es prácticamente
imposible que se produzcan impactos en nuestras PYMES, pero lo que nadie podrá
negar, es que debemos incluir las redes sociales en un lugar preponderante del
desarrollo de nuestros objetivos empresariales inmediatos!!!!.
Fuente de la nota a transcribir: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7307666/01/16/Oprah-Winfrey-gana-13-millones-en-bolsa-con-un-tweet-5-casos-en-que-Twitter-movio-la-bolsa.html
Un tweet y un vídeo de la presentadora de TV americana Oprah Winfrey provocaron una subida del 20% en bolsa de la compañía de servicios de control de peso Weight Watchers. Oprah, accionista de la empresa, ha ganado 13 millones de dólares gracias a esa subida.
Las grandes marcas cada vez entienden más la importancia de tener de su lado a los grandes influencersde internet. El último ejemplo es un tweet de la televisiva Oprah Winfrey, que hizo ganar 138 millones de dólares a la compañía de adelgazamiento Weight Watchers International, de la que además, es accionista.
En solo unos minutos, mucho menos de 140 caracteres con vídeo incluido hicieron ganar a Oprah más de 13 millones de dólares, tras provocar una subida de casi el 20% en las acciones. No es la primera vez que Twitter mueve la bolsa. He aquí otros 4 ejemplos de cómo mover el mercado desde la red social.
1.Hillary Clinton hunde a las biotecnológicas
La candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos hizo perder 90.000 millones de dólares de valor bursátil al sector de la biotecnología en menos de un mes. El desplome fue inmediato a este tweet que publicó la política el 15 de octubre de 2015, en el que criticaba los elevados precios de los medicamentos y sugería que abordaría "un plan" para solucionarlo.

2.- Carl Icahn dispara a Apple en bolsa
Lo hizo en más de una ocasión, pero el tweet más sonado de este inversor activista fue el primero en el que anunció a través de la red social que había tomado una participación en Apple y que esperaba comprar más en el futuro. Ese 13 de agosto de 2013, las acciones de la tecnológica pasaron en segundos de 67,9 a 70,6 dólares. Cerró en 69,9 dólares, con una subida del 4,7%.

3.- El 'fake' del atentado en la Casa Blanca
Fue un 23 de abril de 2013, cuando un tweet falso que se atribuía a la agencia Associated Press provocó el nerviosismo en el mercado. En cuestión de segundos, el S&P 500 cayó un 1%, tras aquel falso anuncio de dos explosiones en la Casa Blanca. 3.000 retweets después, la bolsa se recompuso en cuanto fue desmentido.

4.- El tweet de 1.000 millones de Tesla
El fundador de la compañía de baterías eléctricas utilizó la red social para anticipar al mercado que presentarían un producto (no un coche) en 8 días. Aquel 30 de marzo de 2015, más de 7.000 retweets hicieron ganar a Tesla 1.000 millones de dólares de valor en bolsa.

5.- La falsa opa de Twitter
Incluso Twitter ha sido víctima de su propia red. Un clon de la web de Bloomberg (falso) que comenzó a circular por redes sociales afirmaba que había comprador para la compañía de los 140 caracteres por 31.000 millones de dólares. La falsa noticia hizo que Twitter se disparase más de un 5% en bolsa, de los 36,7 a los 38,8 dólares, aunque se desinfló en cuanto llegó el desmentido.

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